ALERTAS | Noticias | 27 AGO 2012

El troyano Zeus ataca a BlackBerry OS

Según informa Kaspersky Lab, una aplicación maliciosa camuflada bajo la apariencia de una solución de seguridad para banca online móvil está atacando al sistema operativo BlackBerry. La firma de seguridad alerta de que este virus, denominado Zeus (o también Zitmo), roba datos bancarios de los usuarios para acceder a sus cuentas.
IDG.es

Aunque este virus para dispositivos móviles, Zeus, lleva más de dos años actuando, Kaspersky Lab apunta que no ha sido hasta ahora cuando se ha detectado una intensificación de la actividad afectando el sistema operativo móvil de RIM, BlackBerry OS. La firma de seguridad señala que este virus aparece camuflado bajo el nombre de “aplicación de seguridad” o “actualizaciones de certificados”, e incluso, en la mayoría de las ocasiones, con un candado como icono.


Por el momento, Kaspersky Lab ha detectado cinco nuevos archivos maliciosos relacionados con este virus, todos dirigidos al sistema operativo BlackBerry, aunque también hay un nuevo troyano dirigido contra la plataforma Android de Google. Todos estos virus simulan ser una actualización de seguridad y, una vez que el usuario la ha descargado, permite acceder a todos los datos del usuario y a los SMS de verificación de los datos que lo bancos envían a los dispositivos móviles de los clientes y, de este modo, realizan operaciones bancarias en la cuenta del usuario.


Desde Kaspersky Lab aconsejan a los usuarios extremar las precauciones y no instalar en los dispositivos móviles aplicaciones de procedencia desconocida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información