Facturaciones

El uso de software pirata “ahorra” 2.900 millones de dólares a las empresas

Un estudio asegura que el uso de software pirata “ahorra” a sus usuarios en los países en desarrollo más de 2.900 millones de dólares al año. Microsoft destaca que es una "ventaja competitiva injusta".

El estudio fue realizado por la Keystone Strategy y cuyos resultados han sido anunciados como parte del Global Play Fair Day de Microsoft. Con este día Microsoft quiere crear conciencia sobre cómo el software pirata da una "ventaja competitiva injusta" a las empresas que utilizan software pirata en comparación con aquellas que pagan por las aplicaciones.
El estudio pretende que la Comisión Federal de Comercio inicie las sanciones contra los usuarios de software pirata. El objetivo último es que se llegue a prohibir en Estados Unidos la importación o venta de productos fabricados por estas empresas que utilicen software ilegal.
El estudio determina qué países está utilizando más software pirateado y cuánto dinero se están “ahorrando” anualmente en comparación con quienes compran las aplicaciones. Entre los fabricantesoftware piratas en los países denominados "BRIC" (Brasil, Rusia, India, China, todos ellos en etapas similares de desarrollo económico), China es la que utiliza más software ilegal (con ahorros de 837 millones de dólares). En Brasil, los fabricantes se ahorran 186 millones de dólares al año, 115 millones en Rusia, 505 millones dólares en la India. En la India, por ejemplo, los ahorros se traducen en 215.000 puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

La piratería en Internet genera más de 5.000 millones de euros de pérdidas

La mitad de los usuarios de PC utilizan software ilegal de forma habitual

Objetivo: el fin de la piratería

El Congreso de Estados Unidos alerta sobre el nivel de piratería de España



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS