ALERTAS | Noticias | 19 JUL 2010

El Vaticano sufre un ataque desde Google

El pasado fin de semana, la búsqueda de Vaticano en Google daba como primer resultado una página relacionada con la pedofilia.
IDG.es

La Santa Sede alertó el sábado a Google de que el primer resultado que mostraba su motor de búsquedas para la petición Vatican era el sitio web www.pedofilo.com. según informó la agencia de noticias italiana ANSA. No obstante, al entrar en ese dominio, la página se mostraba en blanco.

El director de la Oficina de Información del Vaticano, el padre Federico Lombardi, informó a Google de la alteración. La compañía, tras disculparse, procedió a solucionar el problema y el domingo los resultados de esa búsqueda ya se habían normalizado.

El Vaticano no ha denunciado a Google y confía en que en un futuro se eviten “intrusiones”similares. Google por su parte, a través de su portavoz Simona Panseri, dijo que “no podía confirmar o no si había sido un ataque pues no tenía información de los ingenieros estadounidenses acerca de la naturaleza del problema”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información