ALERTAS | Noticias | 07 JUN 2013

Eleven Path se encargará de impulsar la seguridad digital de Telefónica

Telefónica Digital acaba de anunciar el lanzamiento de Eleven Path, una empresa que se encargará de impulsar la innovación en seguridad digital dentro de Telefónica.
Bárbara Madariaga

Dirigida por Chema Alonso, Eleven Paths ve la luz en un momento en que la seguridad se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de empresas y usuarios.


A grandes rasgos, y tal y como destaca Telefónica Digital, Eleven Path “nace bajo un concepto de laboratorio de innovación, con la intención de cambiar radicalmente el proceso de desarrollo de productos y servicios  en el área de seguridad”.


La compañía “estará formada por un equipo de ingenieros y expertos en seguridad procedentes de Informática 64, germen de la nueva Eleven Paths, y de expertos en el área de Telefónica”, destaca la firma, quien además asegura que “nace bajo un modelo de gestión independiente dentro de Telefónica Digital que le imprimirá el carácter dinámico y flexible propio de las start-ups. Ello permitirá el desarrollo dinámico de soluciones innovadoras especialmente en el área de la ciberseguridad”. 


“La seguridad debe ser uno de los pilares fundamentales de Internet y de la arquitectura de servicios desde que se inicia su diseño. El “pentesting by design”  es una tendencia que va a adquirir mayor relevancia entre las empresas en un futuro no muy lejano, y todas las compañías deberían adoptarlo rápidamente”, finaliza Telefónica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información