ALERTAS | Noticias | 27 JUL 2010

Emiratos Árabes califica la BlackBerry como un riesgo para la seguridad

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) afirma que el smartphone de RIM viola una ley de 2007 sobre gestión de datos.
IDG.es

El almacenamiento externo de los datos utilizados por los terminales BlackBerry entra en conflicto con una ley nacional de 2007 de Emiratos Árabes Unidos, según ha afirmado el regulador de telecomunicaciones del país, que dice que algunas aplicaciones BlackBerry permiten hacer un mal uso del servicio, “causando serias repercusiones de seguridad nacional, judicial y social”.

El dispositivo aterrizó en la federación en 2006 antes de que se aprobara y entrara en vigor la normativa a la que hace referencia el organismo regulador. “Como muchos otros países, hemos trabajado desde hace tiempo para resolver estas cuestiones críticas, con el objetivo de encontrar una solución que salvaguarde a nuestros clientes y opere dentro de los límites de las leyes de la EAU”, explican las autoridades.

El comunicado se publica después de que Bahrein advirtiera en abril contra el uso del software BlackBerry Messenger para distribuir noticias locales. Según Wall Street Journal, la advertencia suscitó la preocupación de otros estados del Golfo sobre el uso de algunas aplicaciones Blackberry.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información