ALERTAS | Noticias | 18 NOV 2009

Empleados de T-Mobile en Reino Unido venden datos de clientes a la competencia

Tags: Seguridad
Empleados de T-Mobile en Reino Unido han estado vendiendo datos de clientes a brokers que trabajan para los competidores de la compañía, según anunciaron ayer la propia operadora y la Oficina del Comisario de la Información (ICO) del país.
Marta Cabanillas
En la información dada a conocer por ICO no se menciona el nombre de la operadora implicada, pero T-Mobile ha reconocido haber alertado a la Oficina sobre la brecha de datos que había sufrido.

Los autores del delito vendieron detalles sobre contratos de clientes, incluida la fecha de expiración de éstos. Los competidores de T-Mobile compraron la información y después llamaron a los clientes en los días previos a la finalización de sus contratos para ofrecerles un cambio de operador en mejores condiciones.

“Muchos miles” de detalles sobre cuentas de clientes fueron vendidos a varios brokers por sustanciales cantidades de dinero, según ICO.

T-Mobile ha trabajado con este organismo para identificar la fuente de la brecha. Tanto la operadora como ICO han manifestado su confianza en que las personas serán enjuiciadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información