ALERTAS | Noticias | 09 JUL 2009

En ciernes otro ciberataque contra las webs de Corea del Sur

Una nueva oleada de ataques podría estar preparándose contra las páginas web de Corea del Sur, después de haberse recuperado de la afrenta sufrida ayer miércoles. Estados Unidos fue también objetivo de esta ofensiva cibernética durante el fin de semana. Algunos apuntan a Corea del Norte como origen del ataque.
CSO

La empresa especialista en seguridad informática AhnLab asegura que está a punto de reanudarse el ataque de denegación de servicio que afectó ayer a algunas páginas web de Corea del Sur. En esta ocasión, el supuesto nuevo ataque se dirigiría contra un número menor de webs, pero afectará de nuevo a páginas oficiales y a los sites del periódico Chosun Ilbo y la entidad bancaria Kookmin Bank.

El ataque de ayer, miércoles, afectó a webs muy populares en el país asiático, como la del mencionado diario o algunas de servicios de subastas y entidades financieras. También permanecieron offline durante algunas páginas gubernamentales.

La ofensiva está siendo llevada a cabo por cientos de miles de ordenadores infectados con el virus MyDoom. Muchos de esos PC se localizan en Corea del Sur aunque la persona o personas que están ejecutando el ataque podrían estar en alguna otra parte del mundo, según los expertos en seguridad.

Este mismo ataque afectó a las principales websites gubernamentales y comerciales de Estados Unidos durante el fin de semana, que coincidió con la fiesta nacional del 4 de julio.

Sospechas de Corea del Norte

Debido a la naturaleza de las webs atacadas, algunos han señalado a Corea del Norte como origen del ataque. Las tensiones entre este país y Estados Unidos y Corea del Sur son muy fuertes por las pruebas con misiles de corto alcance realizadas durante el fin de semana, así como por otras pruebas nucleares recientes. Sin embargo, los expertos de seguridad afirman que no hay ninguna evidencia que indique que el gobierno de Corea del Norte está detrás de estos ataques.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información