ALERTAS | Noticias | 08 MAR 2017

En el 47,5% de los ataques con éxito a españoles en 2016 solo fue necesario adivinar la contraseña

Tras el robo de credenciales, el segundo y el tercer problema al que se enfrentan los españoles son la posibilidad de que el robo de contraseñas sea mediante un 'malware' (72,2%) o que los correos electrónicos o páginas web contengan 'phishing' (69,9%).
Contraseña
Redacción

La seguridad de las cuentas tiene a los usuarios de Internet muy preocupados. Según un reciente estudio de la compañía sobre hábitos de seguridad de los consumidores realizado en 2016, cerca del 73% de los españoles son conscientes y están preocupados ante el posible hackeo de sus cuentas. El segundo y el tercer problema al que se enfrentan los españoles son la posibilidad de que el robo de las contraseñas sea mediante malware (72,2%) o que los correos electrónicos o páginas web contengan phishing (69,9%).

Cuando se les pregunta por el tipo de información que podría ser objetivo de los cibercriminales, un 52% de los usuarios españoles están muy preocupados por sus contraseñas, un 2% más que la media europea, una cifra muy por encima del 40% preocupados por la seguridad financiera.

Según el mismo estudio, cerca del 12% de los usuarios españoles, uno de cada ocho, vieron cómo sus cuentas sufrían ataques por parte de hackers. Y es importante resaltar que en casi la mitad (47,5%) de las ocasiones en las que el ataque tuvo éxito, sólo fue necesario adivinar la contraseña. La cifra no sorprende si tenemos en cuenta los malos hábitos a la hora de definir una contraseña y el inadecuado modo con el que las guardamos.

Por ello, Kaspersky Lab ha querido presentar una nueva versión “freemium” de su solución Kaspersky Password Manager. La nueva versión ofrece a los usuarios acceso remoto a sus contraseñas a través de su página personal en el portal My Kaspersky, verificación automática de seguridad para las contraseñas introducidas, control de voz y otras funcionalidades muy útiles.

Esta última versión puede importar contraseñas desde otras soluciones similares, generar de forma automática contraseñas fuertes en PC y Mac y comprobar que las contraseñas introducidas son seguras. Los usuarios de la nueva versión de Kaspersky Password Manager también tienen acceso a sus contraseñas a través de su página personal en el portal My Kaspersky, ya sea porque la aplicación no se haya podido instalar o porque necesiten introducir una contraseña en el dispositivo de un tercero. Encontrar una contraseña adecuada ahora es mucho más sencillo que nunca gracias al control de voz para Google Chrome.

“Muchos de nosotros gestionamos más de una docena de cuentas entre correo, redes sociales, acceso a bancos, mensajería y otros muchos servicios. Es difícil crear y memorizar una contraseña fuerte para cada cuenta. Sin embargo, hay aplicaciones que nos ayudan ante estas situaciones, generando contraseñas adecuadas, diferentes para cada uno de los servicios que utilizamos, las guardan convenientemente y de forma segura, y las sincronizan en los distintos dispositivos que podamos usar, introduciéndolas automáticamente en formularios o páginas web. El usuario sólo necesita tener en la cabeza una contraseña maestra en lugar de una para cada servicio. Estas aplicaciones aseguran nuestras cuentas y liberar nuestra memoria para que se ocupe de otros asuntos”, comenta Alfonso Ramírez, director general de  Kaspersky Lab Iberia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información