ALERTAS | Noticias | 14 DIC 2011

ENISA anuncia dos nuevas directrices de seguridad para los operadores europeos

La agencia de ciberseguridad de la UE ha presentado dos directrices técnicas para los operadores de telecomunicaciones. Se trata de una norma sobre cómo han de reportar los incidentes de ciberseguridad y otra con las medidas mínimas de seguridad de que deben disponer.
Network World

La nueva legislación de telecomunicaciones, la directiva 2009/140/EC, entre otras cosas ofrece protección a los consumidores contra las brechas de seguridad. En concreto, el artículo 13a exige a los operadores reportar a ENISA los incidentes de seguridad que sufran, así como tomar medidas para garantizar la entrega segura e ininterrumpida de servicios a través de las redes de telecomunicaciones europeas.

Directrices de seguridad de ENISAEn 2010, ENISA, la Comisión Europea, y los ministros y las autoridades regulatorias nacionales de telecomunicaciones formaron el “Art13 Working Group” para desarrollar lo estipulado en dicho artículo de la directiva. El grupo ha alcanzado finalmente un acuerdo sobre el contenido de las dos directrices.   

 “El reporte de incidentes y las medidas mínimas de seguridad son dos importantes herramientas para ofrecer confianza a gobiernos, empresas y consumidores en los servicios de telecomunicaciones. Además, después del reciente caso Diginotar, están creciendo las peticiones para que esta clase de legislación se extienda también a otros sectores”, afirma Udo Helmbrecht, director ejecutivo de ENISA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información