ALERTAS | Noticias | 31 MAR 2008

Enterasys presenta un paquete de IPS distribuido

Tags: Actualidad
Enterasys Networks prepara el lanzamiento de un sistema de prevención de intrusiones (IPS) distribuido. El producto ha sido diseñado para detectar y responder ante amenazas a través de redes multifabricante basadas en tecnologías cableadas y/o inalámbricas.
Marta Cabanillas

El software incorporado por Enterasys en su nueva solución Distributed IPS amplía las capacidades de prevención de intrusiones a cada puerto de acceso a LAN en los extremos de la red y a todas las frecuencias de LAN inalámbricas (WLAN) 802.11 para detectar amenazas, mitigar o parar ataques y contener o eliminar de la red la fuente de peligro. Trabaja con conmutadores y dispositivos de prevención y detección de intrusiones (IDS/IPS) de múltiples suministradores, incluidos Cisco, Foundry, HP ProCurve, Juniper y Nortel, además de con los propios conmutadores de Enterasys, según la compañía.

Distributed IPS reconfigura los dispositivos de red para prevenir accesos futuros, y, dependiendo de las capacidades de los conmutadores existentes, responde aplicando diferentes acciones, desde la interrupción del tráfico inapropiado y el bloqueo de los accesos de dispositivos o usuarios individuales, hasta el desvío de determinados paquetes a redes VLAN de cuarentena o la desconexión puertos concretos.

Además, el producto permite el control de acceso a red post-conexión para el análisis continuado de las amenazas, el estudio del comportamiento de la red y la inspección profunda de paquetes, ayudando así a las empresas a protegerse frente a fugas de datos, según Enterasys.

El paquete está compuesto de los software Dragon IDS/IPS y NetSight Automated Security Manager, que pueden ser desplegados como appliances o embebidos dentro de los conmutadores Matrix N-Series del fabricante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información