ALERTAS | Noticias | 16 ABR 2008

Enterasys presenta una nueva versión de su solución NAC

Enterasys Networks ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su solución de control de acceso a red (NAC). El sistema puede integrarse en redes de cualquier fabricante proporcionando seguridad tanto para las infraestructuras cableadas como inalámbricas.
Marta Cabanillas

Enterasys ha diseñado la solución con un software de gestión renovado integrando en ella dispositivos capaces de operar en línea y fuera de línea, así como módulos de conmutación que garantizan a las empresas que sólo los usuarios autorizados obtendrán acceso a la información adecuada, en el momento y lugar donde la necesiten.

El nuevo producto NAC de Enterasys, que también securiza los accesos vía VPN, ofrece múltiples funcionalidades avanzadas, como son registro automático de usuarios invitados, visibilidad proactiva y control basado en políticas de usuarios aplicaciones y dispositivos y mapeado IP-to-ID, tecnología esta última que -cruzando datos de usuario, dirección IP, dirección MAC y puerto físico- proporciona visibilidad en tiempo real sobre quién o qué dispositivo se conecta a la red y del lugar físico donde esa conexión se está produciendo.

Además, el nuevo sistema proporciona una amplia diversidad de opciones de cuarentena, soportando cuarentena basada en VLAN y en puerto RFC3580 tanto para conmutadores de Enterasys como de terceros fabricantes, aparte de las políticas de aislamiento Enterasys SecureNetworks.

Por otra parte, el producto resulta fácil de desplegar al ofrecer numerosas opciones de instalación. La empresa usuaria puede comenzar desplegando simplemente detección en el punto de acceso y creando un directorio de información de identidades para después ir añadiendo capacidades de autenticación, autorización o evaluación y finalmente pasar a la remediación automatizada.

Aunque Enterasys ofrece su propia tecnología de evaluación de vulnerabilidades, la solución es interoperativa con la mayoría de servidores de otros fabricantes, incluidos Check Point, eEye, Microsoft, Symantec y Tenable. Se ha certificado su interoperatividad con Microsoft NAP y TNC de Trusted Computing Group.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información