ALERTAS | Noticias | 21 SEP 2017

Equifax dirige a las víctimas del ataque a una página de 'phishing' durante semanas

Afortunadamente el creador de la página tiene buenas intenciones y ha prometido que no utilizará ninguna información con malos propósitos.
Hacker
Redacción

Equifax vuelve a estar en el punto de mira. La compañía estadounidense que sufrió un robo de datos masivo que afectó a 143 millones de usuarios no levanta cabeza.

La última noticia sobre Equifax suena como poco a broma pesada. En respuesta a un tuit de un usuario, que pedía información sobre cómo actuar tras haber sido víctima del ataque, Equifax ha añadido el link securityequifax2017.com en lugar de equifaxsecuriy2017.com. La compañía repitió el error hasta el tres ocasiones, como ha descubierto el prestigioso site The Verge.

El error de Equifax ha sido apostar por una URL poco segura en lugar de alojarlo en equifax.com. Además, diferentes voces coinciden en que es demasiado larga y no parece muy oficial, lo que multiplica las posibilidades de ser emulada.

Y todo podría haber sido infinitamente peor. Pero he aquí el golpe de buena suerte (tal vez el único en muchas semanas) para Equifax. Un desarrollador con el que ha hablado The Verge creó el sitio web mal redactado al que Equifax dirigía a sus víctimas.

Pero sus intenciones han sido buenas.

Nick Sweeting ha dicho al medio técnico que eliminará “cualquier riesgo de pérdida de datos a través de las solicitudes de red, redirigiéndolas de nuevo al propio ordenador de usuarios”. Equifax puede respirar tranquila.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información