ALERTAS | Noticias | 13 OCT 2017

Equifax niega haber sufrido un segundo ciberataque

Un ingeniero ha descubierto que en la web de la firma crediticia se mostraba un falso instalador de Adobe Flash que redirigía a los usuarios a un site malicioso.
Ciberataque teclado ordenador
Redacción

Suma y sigue. Las malas noticias para la compañía crediticia no cesan. Apenas un mes después de la publicación del ciberataque que ha hecho tambalear los cimientos de la compañía, Equifax ha tenido que eliminar un enlace que redirigía a los usuarios a un sitio malicioso.

Se trata da un falso instalador de Adoble Flash que redirigía a un sitio malicioso.

El agujero ha sido descubierto por un ingeniero independiente y publicado por el portal especializado Ars Technica, es Adware.Eorezo y diversas firmas de seguridad lo consideran malware.

La compañía ha eliminado el link y ha asegurado que el problema no ha afectado a sus sistemas. “Equifax puede confirmar que sus sistemas no han sido comprometidos y que el problema reportado no ha afectado a nuestro portal”, informó a la CNBC un portavoz de la firma.

La noticia de un posible segundo ciberataque llega apenas un mes después de que Equifax confirmara un ciberataque masivo que afectó a 145,5 millones de usuarios. La compañía crediticia se enfrenta ahora a múltiples demandas y a investigaciones por parte de autoridades. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información