ALERTAS | Noticias | 13 NOV 2017

Equifax revela que el ciberataque le ha costado 87 millones de dólares

Es posible que la cifra aumente en términos anuales, ya que los resultados del Q3 sólo recogen el rendimiento financiero hasta el 30 de septiembre.
recuperacion monedas dinero saco
Redacción

Los mercados y los analistas esperaban con impaciencia la presentación de los resultados económicos de Equifax, unas cuentas que iban a reflejar el impacto que ha tenido el robo de datos masivo que afectó a 145,5 millones de usuarios.

Equifax ha ingresado 834,8 millones de dólares durante su tercer trimestre fiscal finalizado el pasado 30 de septiembre. La cifra supone un incremento del 4% con respecto al rendimiento de hace un año. Los beneficios netos por su parte supusieron 96,3 millones de dólares, una caída del 27% en términos interanuales.

Los datos financieros de la compañía crediticia han revelado que el ciberataque ha costado 87,5 millones de dólares. “Los gastos incluyen los costes para investigar y remediar el incidente de ciberseguridad y otros servicios legales y profesionales relacionados”, ha explicado la propia compañía con motivo de la publicación de los documentos.

El CEO interino de Equifax, Paulino Barros, ha declarado que se enfrentan a un importante viaje para recuperar la confianza de los usuarios y de los clientes corporativos. Barros ha dicho que el futuro de la compañía se asienta sobre cuatro pilares estratégicos: “proteger a los consumidores, mejorar la seguridad, dar a los usuarios el control para acceder a sus datos personales y crediticios y liderar la industria para plantar cara a las amenazas de los cibercriminales.

Las cifras presentadas sólo reflejan el impacto del ciberataque en sus primeras semanas. Así, habrá que esperar a la publicación del cuarto trimestre anual para observar el alcance real de la brecha.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información