ALERTAS | Noticias | 08 SEP 2017

Equifax sufre un ciberataque masivo que afecta a 143 millones de usuarios

El ataque, hecho público hoy, es uno de los mayores registrados jamás.
Ciberataques
Redacción

Una de las empresas de crédito más grandes de Estados Unidos y a nivel global, Equifax, ha desvelado que sufrió un ciberataque entre mediados de mayo y julio. Ha sido hoy cuando la compañía ha comunicado la brecha.

“Es un hecho decepcionante para quienes somos y lo que hacemos”, ha dicho Rick Smith, presidente y CEO de Equifax, en un vídeo hecho público con motivo del ataque. El ejecutivo ha anunciado que seguirán invirtiendo más en ciberseguridad.

Tal y como ha confirmado la propia compañía los cibercriminales han accedido a los datos de millones de usuarios a través de una vulnerabilidad en la aplicación de la web. No hay evidencias de accesos no autorizados a la base de datos de información sobre crédito de consumidores y empresas.

La información comprometida incluye datos de la seguridad social, direcciones, fechas de nacimiento e información de licencias de conducción. Los atacantes han accedido a información de tarjetas de crédito de 209.000 usuarios.

El ataque es uno de los mayores registrados en EEUU, recuerda BBC.

Algunas voces han criticado la falta de acción de la compañía tras desvelar el ataque. Equifax ofrecerá a los clientes estadounidenses un paquete de protección gratuito, aunque el prestigioso site TechCrunch ha dicho que durante las primeras horas tras el anuncio aún no estaba disponible.

Las acciones de la compañía, que cotiza en el índice neoyorkino, se desplomaron más de un 13% tras el cierre de los mercados.

Las reacciones no han tardado en llegar

Con motivo de la noticia del ataque masivo, algunas empresas de seguridad han lanzado algunas recomendaciones.

Así, desde Sophos Iberia aconsejan a los afectados cambiar los datos de acceso, crear contraseñas diferentes a las utilizadas en otros sites que incluyan mayúsculas y minúsculas, números y símbolos y utilizar la autenticación de doble factor siempre que sea posible.

Desde Bitglass, y teniendo en cuenta que el acceso a los datos se produjo a través de la web de la aplicación de Equifax, han advertido que es fundamental proteger adecuadamente las aplicaciones en la nube.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información