Ciberseguridad
cibercrimen
Protección de datos

Errores clave que pasan factura al CISO

Está claro que una filtración de datos importante y evitable podría provocar que un CISO perdiera su trabajo. No obstante, hay errores menos evidentes que también pueden provocar lo mismo.

ciso

Los CISO, como cualquier otro ejecutivo senior, se enfrentan a riesgos potenciales todos los días. Como líderes de ciberseguridad en las organizaciones, son los responsables de proteger algunos de los activos más valiosos de sus empresas, corren un gran riesgo. Es probable que un CISO que se prepare inadecuadamente para cualquiera de esos riesgos o que los gestione mal termine despedido, tal y como ha sucedido tras algunos incidentes recientes de alto perfil. Las siguientes son acciones, o inacciones, que indican fallos claros que podrían terminar con el despido del CISO. Muchos de los que comentamos, han creado precedentes al estar basados en hechos que potencialmente afectaron a sus compañías. 

1. No evitar una filtración de datos

Como demuestran las filtraciones recientes de Equifax y Yahoo, la reputación de las empresas se puede ver severamente afectada después de un incidente de este tipo. Cuando una filtración de seguridad masiva provoca pérdidas financieras y un alto nivel de publicidad negativa, es difícil que el CISO no caiga. Esto se agrava cuando la imagen de marca se ve comprometida por temas de reputación y comunicación. 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper