ALERTAS | Noticias | 04 OCT 2012

España está entre los países que más malware detectan en los correos electrónicos

Tags: Seguridad
España ha entrado en la lista de los 10 países que más detecciones de malware registra en el correo electrónico. Según los datos de Kaspersky, correspondientes al mes de agosto, en el 3,9 % de los mails a nivel mundial se ha encontrado malware. Estados Unidos sigue liderando la lista por octavo mes consecutivo.
Antonio R. García

El spam y los correos no deseados siguen siendo un problema global. Kaspersky ha hecho públicos sus datos de análisis de este tipo de amenazas correspondientes al mes de agosto, en donde España volvió a ser uno de los países en donde más software malintencionado se detecta.

En todo el mundo, en el mes de agosto, descendió un 1,6 % la cantidad de correos electrónicos no deseados. Pese al descenso, la localización de elementos maliciosos en ese tipo de correos no ha bajado, manteniéndose en un 3,9 %. Este dato confirma que el spam sigue siendo un problema que daña la imagen del correo electrónico y compromete la seguridad de los usuarios.

En cuanto al phishing, su cuota se ha mantenido en un 0,01 %, con especial aparición de temas relacionados con la banca online y las redes sociales. Los correos en los que los cibercriminales se hacen pasar por entidades bancarias o servicios sociales se van consolidando, ganando terreno a otras amenazas de phishing.

Desde Kaspersky también han analizado el contenido de los mails maliciosos. La compañía de seguridad ha asegurado que en este mes se ha visto que los emails infectados tenían contenidos “mucho más peligrosos”. Como rasgo destacado, se ha encontrado una tendencia entre los cibercriminales que es publicitar sus propios servicios, lo que contribuiría a la expansión de las actividades maliciosas.

Dentro de ese importante volumen de spam a nivel mundial, España ha entrado en la lista de los 10 países que más malware detecta. En concreto, esa lista está dominada por Estados Unidos, que lleva ocho meses consecutivos encabezándola.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información