ALERTAS | Noticias | 03 OCT 2012

España estará presente en el Mes Europeo de la Seguridad Cibernética

España se unirá a otros países para desarrollar el Mes Europeo de la Seguridad Cibernética, que tendrá lugar durante las próximas semanas. Se trata de una manera de realizar distintas actividades y eventos que permitan concienciar sobre la importancia de la seguridad cibernética. Inteco será la organización encargada de coordinar la participación española.
Antonio R. García

El Mes Europeo de la Seguridad Cibernética es un ejemplo más de la creciente preocupación en Europa por la seguridad informática. Las instituciones cada vez están más concienciadas de la necesidad de formar y difundir mensajes que ayuden a mejorar las protecciones de los sistemas de públicos, de empresas y de los usuarios.

La iniciativa está organizada por la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y la Información (ENISA) y pretende “promover la conciencia sobre la seguridad cibernética entre todos los ciudadanos, modificar su percepción ante las amenazas y proveer de información actualizada sobre seguridad a través de la educación”, han explicado desde Inteco, que se encargará de coordinar la participación española en el evento.

Durante el mes de octubre, se realizarán distintos actos dentro de esta iniciativa. Por ejemplo, se darán premios a hackers éticos, se organizará un wargame tecnológico, se programarán charlas en centros escolares y se celebrará el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE) que tendrá lugar los días 23 y 24 de este mes en León. Este último evento analizará las principales tendencias en materia de seguridad y se espera que sea un referente para el sector.

SeguridadTodas estas actividades se complementan con otras campañas ya iniciadas por Inteco, que pretende completar un programa de concienciación sobre la seguridad más amplio. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha animado a los interesados a visitar su web para acceder al programa con todas las iniciativas del Mes Europeo de la Seguridad Cibernética y para conocer el resto de sus proyectos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información