ALERTAS | Noticias | 25 JUL 2012

España se mantiene fuera de la lista de principales países emisores de spam

España ocupa el puesto número 26 en la lista de países emisores de spam a nivel mundial. India encabeza el ranking con un 11,4% del spam que se envía en todo el mundo, por delante de países como Italia, Corea del Sur o Estados Unidos. Por continentes, Asia es responsable del 49,7% del spam mundial.
Antonio R. García

La compañía de seguridad Sophos ha publicado su clasificación trimestral sobre países emisores de spam. Se trata de una lista conocida como Dirty Dozen, que en esta ocasión hace referencia al segundo trimestre de este 2012. Como aspecto destacado, España se mantiene fuera de las primeras posiciones de la lista por cuarta vez consecutiva.

En concreto, España se sitúa en la posición número 26, siendo responsable del 1,09% del spam que se envía en todo el mundo. Es la cuarta vez consecutiva que España se aleja de las primeras posiciones y además mejora sus resultados respecto al trimestre anterior. En la última Dirty Dozen España ocupaba la posición número 17 y era responsable del 1,66% del spam. Este descenso es positivo e invita a seguir luchando contra el spam en el país.

India es el país desde el que más spam se envió en el segundo trimestre, un 11,4% del total. Desde Sophos destacan el gran crecimiento de Internet en el país como una de las causas, crecimiento que no está acompañado de las medidas de seguridad oportunas.

spamEn segundo lugar en la lista se sitúa Italia, responsable del 7% del spam mundial, seguida de cerca con Corea del Sur, desde donde se envía el 6,7% del correo basura de todo el mundo. Justo por detrás está Estados Unidos, un país que tradicionalmente ha sido víctima de un gran número de campañas de spam. En el caso de EEUU su porcentaje ha bajado hasta el 6,2%.

Otros países que ocupan las primeras posiciones del ranking de Sophos son: Vietnam (5,8%), Brasil (4,4%), Pakistán (3,7%), China (3,2%), Francia (3,1%), Rusia (2,9%), Polonia (2,7%) y Taiwán (2,6%).

En cuanto a los continentes, Asia se confirma como el origen de la mayoría del spam con un 49,7% del total. Por detrás, Europa con un 26,4% y América del Sur con un 11,2% son los continentes más emisores de spam. La clasificación la cierra América del Norte con un 8,6%, África con un 3,6% y otros con un 0,5%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información