ALERTAS | Noticias | 27 SEP 2012

España ya es el segundo país con más riesgo de ataques vía Internet

Según un estudio de Kaspersky Lab, España es el segundo país a nivel mundial en el que más ordenadores han sufrido ataques vía Internet. El objetivo de los ciberdelincuentes es económico y utilizan troyanos para conseguir su fin.
IDG.es

El estudio de Kaspersky Lab apunta que durante el primer trimestre de 2012 el 80 % de todos los ordenadores comprometidos sufrieron ataques mientras los usuarios navegaban por Internet. Un dato destacable de este porcentaje es que los países en los que mayor porcentaje de ataques se ha sufrido han sido en Italia y España, seguidos de Estados Unidos, Portugal y Canadá.

 

De acuerdo con el estudio publicado por Kaspersky Lab, el principal objetivo que persiguen los ciberdelincuentes en España es el dinero, siendo los troyanos la principal herramienta escogida a la hora de llevar a cabo los ataques. Además, según los datos de esta firma, la infección de sitio legítimos, la suplantación (o spoofing) en los motores de búsqueda, y la propagación de spam malicioso en redes sociales, son los principales métodos empleados por los ciberdelincuentes para infectar los equipos de los usuarios mientras navegan por Internet.

 

Otro de los datos más destacables de este estudio de Kaspersky Lab es que, durante el primer trimestre de 2012, el 69 % de todos los contenidos maliciosos que circularon por Internet se alojaron en servidores de Europa Occidental, Estados Unidos y Canadá. Además de en servidores, este fabricante de seguridad apunta que el 44,5% de los ataques neutralizados durante este período de tiempo se lanzaron desde sitios web maliciosos contra usuarios de Norteamérica y Europa Occidental, siendo España el cuarto país en el que utilizan nombres de dominios nacionales desde los que se lanzaron ataques.

 



La banca online es uno de los principales objetivos que tienen los ciberdelincuentes a la hora de proceder a sus ataques y se ha detectado un aumento en el interés por capturar cuentas bancarias así como cuentas de PayPal y de eBay, de hecho, el 34 % y el 9 % de todos los ataques se dirigieron a estos dos tipos de servicios de pago online, respectivamente.

No obstante, desde Kaspersky Lab también alertan del creciente robo de información personal, que posteriormente se vende en foros de hackers, así como del creciente uso de programas troyanos para hacer extorsión a los usuarios, como Troyan-Ransom.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios