Legislación
Seguridad

Estados Unidos acelera el desarrollo de armas y sistemas de ciberdefensa

Estados Unidos tiene previsto acelerar sus planes de desarrollo de ciberarmas de ataque y defensa. Los planes apuntan a que en menos de un año se terminarían los trabajos que están desarrollando entre la industria y el gobierno, creando una conexión que permita la evolución de los sistemas en márgenes de tiempo inferiores. Un equipo de funcionarios del Pentágono se ocupará del departamento que gestionará estos nuevos sistemas de ciberdefensa.

El contexto actual en materia de ciberseguridad, en constante cambio está obligando a las autoridades a tomar medidas y a adaptar sus sistemas. Los países de todo el mundo comienzan a concienciarse de la importancia del escenario cibernético en la actualidad y por ello están apostando por reforzar sus ciberdefensas.

Estados Unidos, la principal potencia militar del mundo, no quiere perder su hegemonía con la llegada de la era digital. Por ello y como medida de precaución, están desarrollando un plan de preparación de sus ciberdefensas. Según Infosecurity, EEUU ha decidido acelerar sus planes ante el rápido avance de otras potencias y los cambios en materia de seguridad que se están produciendo.

Las autoridades estadounidenses han definido como una necesidad crítica el disponer de un programa de ciberdefensa lo antes posible. De esta forma, el Congreso del país parece que ha aceptado que se aceleren los planes que se habían aprobado en materia de ciberseguridad. En concreto, Estados Unidos quiere disponer de sistemas de seguridad y ciberarmas que les permitan reaccionar en situaciones de crisis, de manera que haya una constante actualización.

La industria privada del país está colaborando con el Gobierno para desarrollar estos planes. Se trata de un intento por aunar conocimientos y sumar esfuerzos, colaboración que ya se había marcado como necesaria con anterioridad. Los expertos consideran que es fundamental que la industria privada sume su experiencia a la de los países para conseguir sistemas capaces de hacer frente a los cambiantes ataques que se producen en la actualidad.

Un departamento formado por funcionarios del Pentágono se encarga del desarrollo y la supervisión de estos planes de ciberdefensa. La planificación y las pruebas se están simplificando para cumplir el objetivo de disponer de los sistemas siempre lo antes posible, según vayan surgiendo nuevas necesidades. Se espera reducir a menos de un año el tiempo destinado a este tipo de programas, lo que supone un ahorro de tiempo importante considerando que normalmente este tipo de iniciativas requieren de varios años.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper