ALERTAS | Noticias | 15 ENE 2013

Estados Unidos asegura que Java sigue siendo peligroso y aconseja desactivarlo

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos asegura que, a pesar de los parches de emergencia lanzados por Oracle, Java sigue siendo peligroso y recomienda a los usuarios que lo desactiven.
Bárbara Madariaga

Tal y como publica Reuters, el Departamento de Estados Unidos ha asegurado que Java continúa siendo peligroso y recomienda a los usuarios que, al no ser que sea absolutamente necesario, desactiven Java.

“Al no ser que sea absolutamente necesario el uso de Java en los navegadores Web, desactívenlo”,  asegura, en un mensaje publicado en su página Web, el Departamento de Equipo de Seguridad Nacional de Preparación para Emergencias Informáticas.

Cabe recordar que Oracle lanzó, este fin de semana, dos parches de seguridad con el que pretendía solventar los problemas descubiertos por el experto de seguridad Kafeine el pasado jueves.

El Gobierno de Estados Unidos no ha sido el único que ha advertido sobre los problemas de seguridad de Java. Así, expertos de seguridad han alertado sobre la posibilidad de que aquellos PC en los que esté instalado Java podría ser atacados por criminales que buscarían robar números de tarjetas de crédito, credenciales bancarias, contraseñas, etc…

Asimismo, también han  señalado que los problemas de seguridad de Java no son nuevos. “No es que Java sea inseguro de repente. Ha sido inseguro durante años” ha tuiteado Charlie Miller, ingeniero informático que ha trabajado como consultor de seguridad en empresas pertenecientes a Fortune 500 y ha sido analista en la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Kaspersky Lab ha asegurado que Java fue el responsable del 50 por ciento de los ciberataques producidos el año pasado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información