ALERTAS | Noticias | 25 OCT 2011

Estados Unidos ayudará a las pequeñas empresas a defenderse de ciberataques

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) ha anunciado que proporcionará una herramienta online para ayudar a las pequeñas empresas a desarrollar estrategias de ciberseguridad.
Marta Cabanillas
La herramienta, denominada Small Biz Cyber Planner, planteará una serie de cuestiones, como “¿necesita su negocio utilizar tarjetas de crédito?” o “¿tiene su empresa un website público?”. Y, basándose en las respuestas, generará una guía para ayudar a las organizaciones a desplegar políticas básicas para protegerse frente a ciberamenazas.

“Las grandes compañías están aumentando sus sistemas de protección, por lo que los pequeños negocios aumentan su atractivo como blanco para los ciberdelincuentes”, ha explicado Julius Genachowski, presidente de FCC.

La herramienta, que estará disponible en noviembre sin coste en el website de FCC, ha sido desarrollada por el Departamento de Seguridad Interior, la Alianza Nacional para Ciberseguridad y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, así como por las compañías de seguridad The Chertoff Group, Symantec y Sophos. En su desarrollo también han participado Visa, The Identity Theft Council, la FCC y ADP.

El coste medio de un ciberataque para una empresa de pequeño tamaño fue en 2009 y 2010 de más de 188.000 dólares, según una encuesta de Symantec y NCSA. En ese período, tres cuartas partes de las pequeñas y medianas empresas sufrieron algún ataque de este tipo. Sin embargo, sólo un 52% de las pequeñas organizaciones disponen de un plan de ciberseguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información