Estrategias

Estados Unidos e Italia se unen en la lucha contra la ciberdelincuencia

El director del Servicio Secreto de Estados Unidos firmó ayer un convenio con el director de la Policía de Italia y el consejero delegado del servicio postal italiano para establecer una fuerza internacional que combata el cibercrimen.

El European Electronic Crime Task Force abordará el robo de identidades, el hacking y otros delitos informáticos desde su sede en Roma. Antonio Manganelli, director de la policía italiana, explicó que tanto el Servicio Secreto estadounidense como el servicio de correos del país eran los candidatos más adecuados para participar en esta iniciativa por sus experiencias. “Eran una opción natural dada la naturaleza global del sector y la particular vocación del Servicio Secreto de tratar con ciertos problemas”, explicó. El Servicio Secreto de Estados Unidos lleva combatiendo el fraude desde su creación en 1865, mientras que Postale Italia SpA ofrece servicios online a millones de clientes y tiene una amplia experiencia en la defensa de sus redes contra ciberataques, explicó el jefe de la policía durante la firma del convenio.

La iniciativa está abierta a otros países europeos, operadores de TI privados e instituciones académicas, según detalla la Policía de Italia en un comunicado. No obstante, Massimo Sarmi, CEO de Poste Italiane SpA, añadió que este nuevo grupo de trabajo estará igualmente abierto a la contribución de países de fuera de Europa. “Proporcionamos nuestros servicios a más de 20 millones de clientes y somos capaces de monitorizar en tiempo real que esas operaciones se están realizando con normalidad y no son actos delictivos”, señaló Sarmi, quien apuntó que esa misma mañana habían detectado siete ataques de phishing de diferentes partes del mundo. “Intercambiaremos información y alertas con el Servicio Secreto para prevenir este tipo de sucesos antes de que ocurran”, añadió.

El servicio de correos obtiene actualmente más negocio de sus servicios de banca y seguros online que de la tradicional entrega de paquetes y cartas, y ha desarrollado un sofisticado sistema para monitorizar sus redes electrónicas. Sus salas de control de sistemas y servicios monitorizan las actividades de 14.000 oficinas de correos, 5.000 dispensadores de efectivos, 70.000 estaciones de trabajo y 18.000 servidores, a través de los que se procesan diariamente 20 millones de transacciones.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS