ALERTAS | Noticias | 08 NOV 2011

Estados Unidos quiere aumentar sus ciberdefensas

El Pentagono considera necesario aumentar las ciberdefensas de Estados Unidos para que el país esté preparado para ?la guerra moderna?. El objetivo sería mejorar la seguridad de los sistemas y contar con herramientas cibernéticas para atacar a los enemigos.
Antonio R. García

La directora de la Agencia de Defensa para los Proyectos de Investigación Avanzados (DARPA) de Estados Unidos ha afirmado que el país necesita invertir en ciberarmas. Regina Dugan ha asegurado que es necesario que Estados Unidos esté preparado para “la guerra moderna”, que en su opinión requiere la utilización de “medios cibernéticos”.

Se trata de una nueva muestra del interés de los países por estar a la vanguardia en materia de ciberseguridad. Las últimas amenazas contra empresas y la propagación de virus como Stuxnet han hecho saltar las alarmas sobre la peligrosidad y el papel que podría tener Internet en los conflictos armados del futuro. Ejércitos como el chino ya cuentan con un potente destacamento de soldados especializado en la denominada ciberguerra.

Estados Unidos también es consciente de la tendencia en materia de conflictos. “La guerra moderna requerirá del uso efectivo de medios cibernéticos”, ha comentado Regina Dugan. Por este motivo, desde la Agencia de defensa consideran que son necesarias “más y mejores opciones” que garanticen la seguridad de sus sistemas y el potencial de ataque necesario para responder en la red al ataque de un enemigo.

ciberataques seguridad amenazas Según declaraciones de Dugan recogidas por Europa Press, “los ciberataques no son simplemente una amenaza para bits y bytes, son una amenaza real para los sistemas físicos, incluidos los militares”. La posibilidad de atacar los sistemas informáticos de centrales nucleares o bases de misiles, por ejemplo, obliga a que los países estén actualizados en materia de ciberdefensa, el objetivo de la directora del DARPA. La Agencia dirigida por Regina Dugan contará con un presupuesto de 208 millones para conseguir todos estos objetivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información