ALERTAS | Noticias | 14 DIC 2009

Estados Unidos recupera la primera posición en el ranking de creadores de spam

Estados Unidos sigue siendo un país seguro para los creadores de spam. Ésta es la principal conclusión del último informe de McAfee que analiza cuál ha sido la situación del correo basura a nivel mundial.
Bárbara Madariaga

Así, y según el Informe sobre el Spam de Diciembre, realizado por McAfee,  “con la actual legislación antispam de Estados Unidos se está haciendo muy poco por frustrar la actividad de los spammers”. Ésta, “unida a los escasos efectos de la caída de McColo”, son las principales razones que ha hecho que Estados Unidos haya recuperado la primera posición como principal fuente de spam.

No obstante, éstas no son las únicas. El bajo coste, el alojamiento fiable y el registro de dominios “también se deben de tener en cuenta”.

Más allá de la situación de Estados Unidos, el Informe sobre el Spam destaca que “twitter job" (correo basura aparecido hace unos meses), está en auge. Éste es “un timo que intenta reclutar gente para crear cuentas en Twitter y enviar correo no deseado a sus usuarios a cambio de dinero”, señalan fuentes de McAfee.

Además, el malware navideño se está enfocando en torno a la recesión económica, “anunciando la venta de falsos artículo de lujo a través de correos electrónicos".

Un dato a tener en cuenta, y que señala el informe, es que el próximo 1 de enero se cumple el sexto aniversario de la Ley “CAN-SPAM Act”. A pesar de esto, “el correo basura ha alcanzado niveles record en los seis años posteriores a la entrada en vigor de esta ley”.

Ante este panorama, Adam Wosotowsky, director de la unidad tecnológica Anti-Spam de McAfee Lab, recomienda que  “nunca se pinche en links incluidos en correos electrónico. Si se quiere visita el sitio web de compras favorito, se debe de escribir  la dirección en la barra de direcciones, ya que los sitios web legítimos no solicitan que se  haga clic en links insertados en mensajes de correo electrónico  para aprovechar sus ofertas”.  

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