ALERTAS | Noticias | 06 JUN 2011

Estados Unidos se plantea introducir nuevas leyes para prevenir brechas de datos

Las recientes brechas de datos sufridas por el servicio PlayStation de Sony y por el proveedor de servicios de correo electrónico Epsilon, han llevado a Estados Unidos a plantearse desarrollar una nueva legislación con el fin de mejorar la ciberseguridad de las empresas del país.
Marta Cabanillas

Según Mary Bono Mack, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha dicho que pronto se introducirá una legislación centrada en garantizar que las compañías que guardan datos personales los protejan adecuadamente. Aunque no ha facilitado demasiados detalles al respecto, Mack ha adelantado que tal legislación incluirá determinadas exigencias relacionadas con la notificación de brechas de datos.

Estados Unidos legislación fugas de datosTanto en el caso de Sony como en el de Epsilon, el gobierno estadounidense ha pedido a sus responsables información detallada sobre sus respectivas brechas de datos, y muchos cuestionan que estas empresas tuvieran en marcha las medidas de protección adecuadas.

Sony y Epsilon han asegurado a los legisladores de Estados Unidos que apoyarán la existencia de una ley sobre notificación de brechas a nivel nacional, que se sume a las leyes vigentes en cada estado. Actualmente son más de 45 los estados cuyas leyes exigen que las organizaciones notifiquen a los clientes afectados el incidente en caso de sufrir alguna fuga de información.

Estas leyes entran en algunos casos en conflicto entre sí, lo que dificulta su cumplimiento, según Tim Schaaff, presidente de Sony Network Entertainment International.

Por su parte, Bono Mack ha subrayado que “las recientes brechas de datos confirman mi creencia de que debe hacerse mucho más para proteger la información sensible de los consumidores. Los americanos necesitan medidas de salvaguardia adicionales para prevenir el robo de identidades”.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información