ALERTAS | Noticias | 16 MAR 2009

Estafan en Internet al inventor de la Web

Tim Berners-Lee ha reconocido que fue víctima de fraude al adquirir un regalo en una tienda online falsa.
Arantxa Herranz

Tim Berners-Lee, padre de Internet, fue timado al comprar un regalo en Internet.

Así lo ha reconocido él mismo en una entrevista al diario Telegraph.

“Lo peor que me ha pasado fue cuando intenté comprar un regalo de Navidad en una compañía que parecía legal a través de Internet y resultó ser una empresa falsa. Aún no he recuperado el dinero”, confiesa.

“Intenté llamar al número de teléfono que aparecía en la página web, pero me salía un mensaje muy educado diciendo que el número no existía. Si hubiese tenido más cuidado, me hubiera dado cuenta de que no era lo que parecía”, explica el padre de Internet.

Por eso, aprovecha en esta misma entrevista para reclamar a las agencias internacionales una mayor cooperación en la lucha contra el crimen on-line.

“Hay muchas cosas positivas de la web, pero también tiene su lado oscuro. Puedes encontrar cómo curar enfermedades, pero también cómo fabricar bombas”, relata en esta entrevista.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información