ALERTAS | Noticias | 03 SEP 2010

.eu finaliza la cadena de confianza de DNSSEC

Tags: Internet
EURid ha confirmado que se ha añadido material clave del protocolo de seguridad DNSSEC de .eu a la zona raíz de Internet.
CSO

El pasado 15 de junio se habilitó la zona .eu para DNSSEC, tras conocerse que la zona raíz de Internet iba a ser DNSSEC en el futuro. A lo largo del mes de julio, este protocolo de seguridad fue desplegado por completo en la zona raíz de Internet, creando así una única ancla de confianza. La aplicación de EURid para insertar el material clave DNSSEC de .eu, completando así la cadena de confianza para .eu, concluyó el 1 de septiembre de 2010.

Marc Van Wesemael, director general de EURid, explica que, de esta manera, “todo aquel que visite un sitio Web que utiliza un nombre de dominio registrado .eu puede confiar en su legitimidad, ya que las respuestas del servidor de nombres pueden ser validadas en todo el camino hasta la zona raíz de Internet”. La finalización de esta cadena de confianza supone que .eu es uno de los dominios de nivel superior más seguros y, por esta razón, el registro “anima a los propietarios de nombres de dominio .eu, a través de sus registradores, a contratar sus nombres de dominio .eu con DNSSEC, añadiendo así firmas digitales a todos los niveles de la cadena”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información