ALERTAS | Noticias | 13 NOV 2017

Eurojust participa en una operación internacional policial contra piratas informáticos

La Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea (Eurojust) ayuda a la detención de grupos criminales sospechosos de gestionar portales que ofrecen licencias o materiales con derechos de autor de forma ilegal sin pagar las tarifas.
piratería software
Redacción

Eurojust ha apoyado una operación conjunta internacional contra los grupos delictivos de piratería online. Esta operación ha resultado en dos arrestos, uno de los cuales se basó en una orden de detención europea, 73 búsquedas y la incautación de varios sitios web, servidores, computadoras y evidencia electrónica.

Todo comenzó con diferentes investigaciones llevadas a cabo en Alemania contra redes criminales sospechosas de gestionar los portales de descarga basados ​​en Internet www.usenetrevolution.info, www.town.ag y www.usenet-town.com, que ofrecen ilegalmente licencias o materiales con derechos de autor (tales como películas, programas de televisión, software, juegos de computadora, música, libros electrónicos y documentos electrónicos), sin pagar las tarifas requeridas a los propietarios.

En total, los portales de descarga proporcionaron acceso ilegal a aproximadamente dos millones de enlaces a materiales con licencia o derechos de autor. Los propietarios de las plataformas lograron obtener un beneficio ilícito de varios millones de euros, y esta infracción de derechos de autor creó daños de aproximadamente 7,5 millones de euros.

Las operaciones conjuntas fueron codirigidas por unidades especializadas en ciberdelincuencia en las oficinas de los fiscales generales de Frankfurt am Main y de Dresde, así como por la Policía Criminal Estatal de Hesse y Sajonia, con la asistencia de la Policía Criminal Federal Alemana. Las operaciones se llevaron a cabo en estrecha cooperación con las autoridades judiciales y policiales de Francia, los Países Bajos, España, Canadá, San Marino y Suiza.

Por su parte, Eurojust apoyó las operaciones conjuntas internacionales y garantizó la transmisión y ejecución de órdenes de investigación europeas, cartas rogatorias y una orden de detención europea, así como el rápido intercambio de información operativa recogida en el terreno entre todas las autoridades judiciales y policiales involucradas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información