Ex trabajadores de Google crean un servicio que reduce el malware de las webs

La start-up Dasient se estrena con un servicio basado en cloud diseñado para detectar código malicioso en páginas de Internet y evitar su entrada en las listas negras.

Dos antiguos empleados de Google - Neil Daswani, anterior director de productos de seguridad, y el ingeniero de software Sharif Rizvi- y Ameet Ranadive, cuyo perfil incluye diversos puestos en el área de consultora de McKinsey & Co. y HP, han formado una nueva empresa volcada en la seguridad de los sitios web.

La compañía, de nombre Dasient, mantiene un estrecho contacto con Google y ha recibido dos millones de dólares de financiación de entidades como Maples Investment, Radar Partners, Stratton Sclavos y Eric Benhamou. Su estreno en el mercado lo hace con un servicio web antimalware que utiliza los web crawlers y la heurítica para detectar automáticamente código malicioso cargado por los ciberdelincuentes en páginas web legítimas con el objetivo de descargar malware o llevar a los visitantes a páginas fraudulentas. Como consecuencia, los sitios infectados con malware a menudo terminan en las listas negras de páginas supuestamente peligrosas recopiladas por Google, así como por las empresas de seguridad.

Daswani asegura que es “un desafiante problema de ingeniería” el realizar diagnósticos de sites infectados por malware y poner en cuarentena el código sin interrumpir el uso de la página. El servicio Dasient Web Anti-Malware, cuyo coste parte de los 50 dólares al mes, aún está en fase “alfa” en algunos aspectos, especialmente la capacidad para poner en cuarentena el malware, tal y como han reconocido los cofundadores de Dasient. Esta funcionalidad requiere un módulo de software Dasient instalado en un servidor web para su protección.

En definitiva, el objetivo es asistir a los webmasters a la hora de encontrar dónde están los problemas de malware antes de que las páginas sean puestas en las listas negras, así como ayudarles a salir de dichas listas, lo que provoca una disrupción del negocio y la marcha de los clientes. El servicio Dasient también puede ser utilizado por proveedores de alojamiento web para ayudar a sus clientes con este problema.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS