Legislación

F5 actualiza sus equipos BIG-IP con el estándar de seguridad FIPS

Los controladores de gestión de aplicaciones BIG-IP 6900 de F5 Networks están ahora certificados bajo el estándar FIPS para el procesamiento de información en aplicaciones críticas.

F5 Networks ha lanzado una nueva edición de sus controladores de gestión de aplicaciones BIP-IP 6900 para ser compatibles con la norma de seguridad FIPS (estándares de procesamiento de información federal). Los equipos son ahora compatibles con FIPS 140-2 Nivel 2, lo que hace que los BIP-IP 6900 proporcionen rendimiento y protección del tráfico de la aplicación para codificación SSL. De acuerdo con F5, gestionando la seguridad de FIPS en el sistema de BIG-IP en vez de hacerlo en cada servidor, las organizaciones pueden lograr un ahorro de entre el 20-25% en los gastos que supone su cumplimiento. BIG-IP 6900 de F5 NetworksLas normas FIPS están establecidas por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología para especificar cómo necesita ser securizada y codificada la información crítica. Muchas empresas con requisitos de alta seguridad –por ejemplo del sector público, financiero y sanitario- atienden a esta norma cuando establecen las directrices de sus organizaciones. De hecho, en Estados Unidos, los organismos gubernamentales deben utilizar, según la normativa, productos certificados por FIPS.

La edición FIPS de BIG-IP 6900 proporciona seguridad mejorada para SSL almacenando, procesando y codificando tanto las claves como los datos en un módulo de hardware seguro.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper