ALERTAS | Noticias | 09 JUL 2012

F5 ofrece una herramienta cloud de protección contra amenazas

Tags: Actualidad
F5 Networks ha lanzado una solución cloud capaz de proteger las infraestructuras corporativas. El sistema de F5 Networks detecta y bloquea peticiones de acceso procedentes de direcciones IP asociadas a actividades maliciosas.
Network World

El nuevo servicio IP Intelligence de F5 identifica las direcciones IP más relevantes y refuerza la inteligencia de las soluciones de seguridad en un entorno cloud, combinando la información disponible sobre las amenazas más recientes con las funcionalidades de cumplimiento de políticas de la plataforma de entrega de aplicaciones BIG-IP.

Manteniendo permanentemente actualizada una lista de fuentes de amenazas y de direcciones IP de alto riesgo, el nuevo servicio IP Intelligence de F5 ofrece información contextual y análisis de peticiones IP para identificar amenazas procedentes de múltiples fuentes en Internet. El servicio se basa en el conocimiento de un sensor global de amenazas y sobre una base de datos de direcciones IP que detectan la actividad maliciosa, y pueden ofrecer protección a través de la infraestructura de entrega de aplicaciones con la arquitectura unificada BIG-IP de F5.

IP Intelligence de F5 evalúa la reputación de hosts de Internet para evitar el robo de datos, la interrupción de las operaciones y asegurar los recursos de la empresa. También se niega el acceso a las direcciones IP activas que ofrecen o distribuyen malware, código shell, rootkits, gusanos o virus. Además, F5 ayuda a las empresas a protegerse frente a la mayoría de ataques web, tales como cross-site scripting, SQL injection, DDoS, y otras amenaza asociadas a botnets. Como beneficio añadido, esta capacidad de detectar y denegar accesos no deseados aporta un incremento en el rendimiento de la infraestructura, ya que los sistemas TI dejan de tener que gestionar peticiones de acceso de sitios peligrosos.

Servicio de protección basado en cloud de F5Desplegado como parte del sistema BIG-IP, el servicio IP Intelligence de F5 se aprovecha de los datos que le llegan de múltiples fuentes para reunir de forma eficaz información en tiempo real de amenazas IP y bloquear las conexiones con esas direcciones. El servicio combina comunicación entrante y saliente con las direcciones IP maliciosas para conseguir un informe granular de la amenaza y un bloqueo automático, ayudando a los equipos de TI a crear políticas de seguridad más eficaces para proteger sus infraestructuras.

IP Intelligence de F5 reduce las tareas repetitivas y las configuraciones manuales de los responsables de la red y la seguridad, incrementando la eficiencia. La información de las amenazas se actualiza en la nube para renovar el sistema BIG-IP con una frecuencia de cinco minutos. Esto proporciona una base de datos en continua evolución que minimiza las probabilidades de exposición, protegiendo tanto a la organización como su reputación. Las actualizaciones automáticas del servicio IP Intelligence mantienen protegidos a los sistemas de forma dinámica y los productos BIG-IP pueden ser fácilmente configurados para recibir actualizaciones en tiempo real para una gestión apropiada de la seguridad a través de un entorno de entrega de aplicaciones. Las capacidades de iRules de F5 proporcionan un importante complemento a este servicio, ya que las empresas pueden desplegar comandos adicionales que establecen la forma en la que los sistemas BIG-IP manejan ciertos tipos de tráfico y peticiones específicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información