ALERTAS | Noticias | 17 JUN 2013

F5 propone un nuevo paradigma de seguridad

F5 Networks propone un nuevo paradigma que consigue adaptar la estrategia de seguridad de las organizaciones a la realidad del entorno actual, en el que es necesario afrontar retos tales como la adaptación del modelo de negocio al cloud computing, el uso masivo de dispositivos inteligentes y el crecimiento exponencial de las aplicaciones disponibles.
Network World



Según la visión de F5, el firewall tradicional deja de ser la piedra angular en lo que a seguridad se refiere, ya que no tiene capacidad para detectar la nueva tipología de los ataques y prevenir la interrupción del negocio. Otro punto flaco en la arquitectura tradicional de seguridad es la tendencia de implantación de múltiples soluciones sin ninguna conexión entre ellas. Así, si estas soluciones se valoran de forma aislada puede parecer que serán capaces de hacer frente a amenazas más amplias, sin embargo, una vez implantadas, muchas empresas caen en la cuenta de que no están preparadas para trabajar en equipo y que, además, incrementan la complejidad de la gestión y los costes.


 


Entre los productos de F5 llamados a liderar este nuevo paradigma de seguridad, destaca una nueva solución firewall para data centers capaz de proteger las aplicaciones, los datos y los usuarios de cualquier organización. La nueva solución firewall para data centers de F5 es la primera del sector que combina un cortafuegos de red con capacidades de gestión de tráfico, seguridad de aplicaciones, gestión de acceso de usuarios y seguridad DNS dentro de una estructura de servicios inteligente.


 


Además, cuando esta solución se implementa con el hardware VIPRION 4800 de F5, es capaz de alcanzar 640 Gbps de rendimiento firewall, 288 millones de sesiones simultáneas y 8 millones de conexiones por segundo, convirtiéndose en la solución más rápida y escalable del mercado dentro de su categoría.


 


En esta nueva solución, se integran las funciones de red y seguridad de distintos módulos BIG-IP de F5, entre los que destacan BIG-IP Advanced Firewall Manager (AFM), BIG-IP Access Policy Manager (APM) y BIG-IP Application Security Manager (ASM). Se complementa además con productos como F5 Mobile App Manager, una solución de nube híbrida para la gestión de aplicaciones móviles que permite a las organizaciones adoptar iniciativas BYOD de forma segura y con control de costes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información