ALERTAS | Noticias | 17 ENE 2014

Facebook se llena de scam

Sophos advierte en su blog que la popular red social está siendo nuevamente víctima de una "plaga de scam", es decir vídeos "con material impactante que buscan ganar dinero de manera fraudulenta", destaca Sophos.
facebook
Bárbara Madariaga

Sophos acaba de advertir en su blog que Facebook se está llenando de scams, es decir “videos con material impactante que lo único que buscan es ganar fraudulentamente dinero”.

 

La firma explica que tanto los vídeos relacionados con marcas comerciales, sucesos o de carácter social se encuentran “ampliamente extendidos” por Facebook. Además, reslata que el único objetivo es propagarse para crear tráfico en sus web y ganar dinero con la publicidad. Otro de los objetivos de este tipo de contenido es instalar malware.

 

“La primera pista que tenemos para descubrir este tipo de bulo es que cuando hacemos clic en ellos se nos dirige a una web. En ella aparece el vídeo y cuando intentamos visionarlo nos pide que lo compartamos en nuestro perfil”, advierte Sophos que recuerda a los usuarios que “las redes sociales son uno de los principales medios para difundir malware. La proliferación de este tipo de enlaces demuestra que hay gran cantidad de personas que, por alguna razón que no llegamos a comprender, están interesadas en ver a una mujer salir disparada de una montaña rusa o simplemente ver a una mujer arrodillada enseñando un tanga hechos que despiertan sus más bajos instintos”.

 

“Nuestra recomendación es siempre la prudencia: no ayudes a los ciberdelincuentes, no compartas este tipo de contenido ni sigas enlaces sospechosos”, finaliza Sophos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información