ALERTAS | Noticias | 10 JUN 2011

Falsa actualización de emergencia de Microsoft contra los usuarios de Firefox

Sophos informa que se ha descubierto una nueva estafa de falsos antivirus que simula ser una actualización urgente de Microsoft, que, no obstante, sólo aparece en los equipos que utilizan navegadores Firefox.
CSO

De acuerdo con Sophos, las máquinas infectadas por descargas de sitios comprometidos recibieron el scareware, que aparece como una notificación de actualización urgente, según informa PC World Profesional.

Sin embargo, esta falsa actualización que sólo aparece cuando el usuario tiene un ordenador en el que emplea Firefox. Sophos recuerda que las actualizaciones legítimas llegan a través de Internet Explorer.

Los usuarios que hagan clic en esta estafa para recibir actualizaciones urgentes verán sus ordenadores infectados con software malicioso que se apodera del ordenador. Una ventana emergente persistente asegura que la infección puede ser limpiada si se adquiere un antivirus falso, vendido por los mismos criminales que están detrás de la notificación de actualización falsa de Microsoft.

Sophos recomienda a aceptar sólo aquellas actualizaciones enviadas por los proveedores a los que los propios usuarios hayan solicitado esta información.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información