ALERTAS | Noticias | 31 MAY 2011

Falsas notificaciones de multas procedentes de Correos

Tags: Seguridad
Correos ha alertado de una oleada de emails fraudulentos, o phishing, que utilizan su nombre e imagen para engañar a los usuarios notificándoles multas de tráfico.
IDG.es

Una nueva campaña de phishing está amenazando a los internautas españoles; Correos ha detectado emails fraudulentos con el asunto “Notificación Multa de Tráfico” procedentes de la dirección info@correos.es, que contienen un archivo en formato pdf con un enlace a una página externa desde la que se descarga malware que infecta los equipos de los usuarios.

El email falso lleva el logo de Correos Online y el texto “Te ha llegado una nueva carta con la nueva modalidad de Correos Online”. Para dar más veracidad a esta comunicación, en el pie se incluye el sello de “McAfee Secure”.

Correos ha enviado un comunicado en el que alerta a los ciudadanos de que “ese email no ha sido generado por la empresa postal y debe ser eliminado sin pinchar en los enlaces”. Asimismo, advierte que las direcciones de correo electrónico destinatarias no han sido obtenidas de sus sistemas y recuerda que, en caso de duda de la autenticidad de esta comunicación online, pueden ponerse en contacto con su número de Atención al Cliente.

Phishing Correos, faltas notificaciones de multas

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios