ALERTAS | Noticias | 30 AGO 2012

Filtrados más de 1 TB de datos con información de la CIA y el MIT

La CIA y el MIT, además de diversos grupos financieros, son los principales afectados del robo de más de 1 TB de datos perpetrado por el grupo de hackers TeamGhostShell y que han sido filtrados.
IDG.es

El grupo de hackers TeamGhostShell ha emitido un comunicado en el que confirma su autoría sobre el robo de más de 1 TB de información de distintas bases de datos con información de más 100 organizaciones, entre ellas, la CIA y el MIT, entre muchas otras, además de gobiernos de Estados Unidos, China y Japón.

 

La filtración de estos datos forma parte, como indica el comunicado, de la operación Project Hell Fire, que comenzó a principios de este año, y tiene como objetivos a empresas proveedoras de los gobiernos de los citados países. Según el grupo de hackers, entre este Terabyte de información que ahora se ha filtrado, y cuya fecha de robo se desconoce, se encuentras más de 6.000 millones de bases de datos con información sobre los desarrollos tecnológicos del gobierno japonés y chino, así como más de 105.000 millones de datos relacionados con el mercado cambiario estadounidense y datos de acceso a los servidores del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

 

En el comunicado emitido, los hackers también apuntan que piensan continuar con sus actividades y que, a finales de año, podrán en marcha nuevas campañas de ataques conjuntamente con el grupo de hacktivistas Anonymous.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información