ALERTAS | Noticias | 30 AGO 2011

Filtran en Internet datos de agencias gubernamentales de Estados Unidos

BitDefender alerta que han hackeado la base de datos de un organizador de eventos dejando al descubierto datos de agencias gubernamentales de los Estados Unidos. Alrededor de 20.000 credenciales de estas agencias ya se han filtrado en Internet.
IDG.es

Según informa BitDefender, el ciberdelincuente Thehacker12, y que se autodefine como un “hacktivista contra la gente corrupta e injusta de India”, ha publicado una lista con 20.000 credenciales de agencias gubernamentales de Estados Unidos. En estas credenciales se incluyen nombres de usuario, contraseñas y direcciones de correo electrónico pertenecientes a “grandes corporaciones, gobierno y ejército de los Estados Unidos”.

Sin duda, se trata de un nuevo mazazo a los sistemas de seguridad de las corporaciones estadounidenses tras meses de continuos ataques llevados a cabo por grupos como LulzSec o Anonymous violando la seguridad y divulgando datos sensibles. 

ataque gobierno Estados UnidosCatalin Cosoi, responsable de amenazas online del laboratorio de BitDefender señala que “aunque el responsable que está detrás de este incidente niega su afiliación a un grupo de hacking, sus hechos demuestran que se comporta como un miembro más de esos grupos, haciendo públicos unos datos procedentes de acciones de hacking con el propósito de afectar al sistema”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información