ALERTAS | Noticias | 15 JUL 2010

Finjan denuncia a varios competidores por violación de patentes

La firma de seguridad Finjan ha demandado a cinco competidores ?Symantec, McAfee, Webroot Software, Websense y Sophos- por utilizar dos patentes suyas en algunos de sus populares productos antivirus y servicios de seguridad. La demanda fue interpuesta el pasado lunes ante la Corte del Distrito de Delaware.
IDG.es

Las patentes que supuestamente violan varias empresas de la competencia en el mercado de seguridad pertenecen a Finjan desde hace una década. La compañía vendió la mayoría de sus activos el pasado noviembre a M86, pero mantiene su porfolio de patentes de seguridad informática, que ahora está intentando monetizar.

En 2008, Finjan ganó un juicio contra Secure Computing, hoy en día propiedad de McAfee, por infringir patentes en sus productos Webwasher y CyberGuard TSP. El jurado recompensó a Finjan con 9,2 millones de dólares por daños, pero un juzgado federal aumentó la compensación a 13,8 millones de dólares.

La demanda ahora presentada incluye una de las patentes relacionadas con el caso de Secure Computing sobre protección de virus basada en red. También figura una segunda patente, “un sistema y método para proteger al cliente durante el tiempo de ejecución de ejecutables hostiles”, con el que cuenta el antivirus para sobremesas de Finjan.

La compañía pide al tribunal que le conceda daños financieros sin especificar y un requerimiento judicial que impida a las empresas vender sus productos, entre los que figuran Web Gateway y VirusScan de McAfee y Brightmail Gateway y Norton Antivirus de Symantec. Ni McAfee ni Symantec han querido hacer declaraciones al respecto, mientras que el resto de proveedores implicados no estaban disponibles, según informa IDG News Service.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información