ALERTAS | Noticias | 12 DIC 2011

Firefox es el navegador menos seguro según un estudio encargado por Google

La compañía Accuvant ha analizado por encargo de Google los principales navegadores para conocer su estado en materia de seguridad. Chrome aparece como el más seguro, seguido de Internet Explorer. El que peores resultados obtiene es el navegador de Mozilla, Firefox.
Antonio R. García

La lucha por ser el mejor navegador no solo se limita al número de usuarios, sino también al nivel de seguridad. Internet Explorer es el navegador con más clientes, pero Chrome recorta distancias y Firefox se mantiene como una clara alternativa. Sabiendo que en usuarios por el momento pierde, Google ha encargado un estudio a Accuvant para conocer el estado de seguridad de los tres navegadores, y en los resultados destaca que Firefox ocupa la última posición y Chrome la primera.

El estudio de Accuvant se ha centrado en analizar las características de seguridad de los navegadores y la adopción de sistemas o tecnologías para ello. La compañía ha analizado siete categorías iguales en los tres navegadores, y según sus resultados, Chrome es el que mejor protección ofrece a sus usuarios.

El navegador de Google ha aprobado 6 de los 7 puntos por disponer de la tecnología estándar de la industria. Internet Explorer de Microsoft se ha convertido en la segunda opción, ya que ha respondido con los estándares de la industria en 4 de las 7 categorías y en otras dos ha mostrado soluciones propias. Por último aparece Firefox, que obtiene los peores resultados y solo supera 3 de las 4 categorías.

Los tres navegadores coinciden en no disponer de sistemas efectivos para la gestión y control de listas negras de URL. Este es el único aspecto en el que Chrome obtiene un signo negativo. En el resto de características analizadas el navegador de Google puede presumir de contar con la tecnología estándar de la industria.

Las grandes diferencias entre los navegadores se producen en las categorías de Sandbox, plug-in de seguridad y de JIT Hardening (refuerzo de código). En los dos primeros, solamente Chrome cuenta con los estándares de la industria. Internet Explorer tiene sus propias soluciones implementadas y Firefox directamente no tiene. En el caso de la categoría JIT Hardening, que hace referencia a que el navegador cuente con un refuerzo de parte del código, Firefox es el único que no aprueba.

Mozilla Firefox Según el portal Neowin, desde Firefox han restado importancia al estudio asegurando que cosas como el Sandbox son un complemento útil para el navegador, pero no son una panacea. En este sentido, desde Firefox han asegurado que en su caso trabajan para dar “una respuesta rápida a los problemas de seguridad cuando salen”, y se han mostrado “orgullosos de su reputación en materia de seguridad, que es “una de las prioridades centrales de Firefox".

Con esta declaración, en Mozilla restan importancia al estudio, que se ha centrado en analizar las tecnologías de cada navegador y no en ver su respuesta ante las amenazas. Pese a ello, los datos sí confirman que Chrome e Internet Explorer cuentan con sistemas que Firefox por el momento no tiene.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información