ALERTAS | Noticias | 08 OCT 2012

Firefox incorporará un sistema de notificaciones para actualizar complementos

Mozilla ha decidido introducir en Firefox un sistema de notificaciones enfocado a alertar a los usuarios de las actualizaciones de complementos. La fundación ha explicado que la falta de instalación de nuevas versiones de los complementos puede hacer que su navegador sea más inestable e inseguro.
Antonio R. García

Las compañías y los expertos de seguridad no para de destacar la importancia de mantener los equipos de los usuarios protegidos y actualizados. Por desgracia, todavía no es un mal hábito el no aplicar parches de seguridad o actualizaciones a los distintos productos de software que se consumen.

Dentro de esa falta de hábito de actualización, los complementos de los navegadores suelen ser los más olvidados. Los usuarios parecen no tener en cuenta los problemas de seguridad que pueden originar los complementos obsoletos y no consideran necesario aplicar las últimas versiones publicadas.

Mozilla quiere acabar con esa filosofía y por ello ha decidido crear un nuevo sistema para alertar y concienciar a los usuarios sobre nuevas versiones de sus complementos. La intención de la compañía es que el propio navegar alerte de la existencia de nuevas versiones de los complementos y plugins que usa Firefox, de forma que no haya excusa para su falta de actualización.

firefoxSe trata de un nuevo sistema de notificaciones, que avisará a los usuarios cuando productos como Silverlight, Adobe Reader o Adobe Flash cuenten con nuevas versiones. Lo cierto es que estos productos suelen ser los más utilizados por los cibercriminales para vulnerar los navegadores, por lo que su actualización es fundamental y puede ayudar a que sean mucho más seguros.

Desde Mozilla han explicado que este nuevo sistema de notificaciones puede ayudar a que su navegador sea más estable y seguro. Los usuarios podrán hacer caso omiso a las notificaciones, pero se espera que la medida ayude a la mayoría a ser conscientes del estado de su software y a ayudar a su actualización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información