ALERTAS | Noticias | 01 JUN 2011

Firefox, objetivo de un ataque scareware

Los usuarios de Firefox están siendo objetivo de los ciberdelincuentes ante el ataque scareware detectado y del que, por el momento, se desconoce su alcance.
IDG.es

Expertos en seguridad de Sophos han alertado a los usuarios de Firefox que extremen las precauciones ante la aparición de un nuevo ataque que se hace pasar por un aviso de infección de virus que resulta ser falso. Empleando técnicas de scareware, los expertos de Sophos apuntan que los usuarios de Firefox reciben una alerta indicándoles que su equipo está infectado por un virus, algo falso, y les pide que realicen un escaneado para desinfectar el ordenador, un servicio por el que deben pagar.

Según manifiesta en su blog Chester Wisniewski, asesor de seguridad en Sophos Canadá, "esta campaña de scareware está presente en los usuarios de Firefox que tienen activado el sistema de alertas, lo que les hace creer que realmente su equipo está infectado por un virus”. Asimismo, Wisniewski señala que los usuarios de Internet Explorer tampoco escapan de esta amenaza, por lo que también deben estar alerta ya que "si los usuarios pinchan en el botón para iniciar la protección de su sistema, se descargarán un programa con un falso antivirus que indicará que, para detectar con exactitud falsos virus en el ordenador debe registrarse al servicio a un coste de 80 dólares, o más". 

firefox ataque seguridad scarewarePor tanto, este analista aconseja a los usuarios de Firefox que vean una alerta acerca de virus en sus equipos, "que sepan que es falso. Firefox no incluye un escáner de virus en el navegador, por lo que solo advierte sobre las páginas web maliciosas. Si recibe una alerta desde Firefox acerca de una página web maliciosa, siempre podrá jugar seguro... cierre el navegador".

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información