ALERTAS | Noticias | 31 OCT 2016

Flash mobs, nueva amenaza para los comerciantes

Una tienda de Apple en Massachusetts fue robada la semana pasada por un grupo de este movimiento, el cual robó más de 13.000 dólares en iPhones en menos de un minuto.
tienda comerciante
Redacción

Los flash mobs ya no consisten en danza, música, bailes y diversión. Parece ser que hoy en día la gente lo utiliza como una excusa para entrar en las tiendas y robar. Grupos de personas con sombreros a baja altura sobre sus cabezas aparecen a la vez en un comercio, agarran todo lo que tienen a la vista y se dividen de inmediato. Apenas la semana pasada, hubo un flash mob en una tienda de Apple en Massachusetts en la que se robó más de 13.000 dólares en iPhones en menos de un minuto. También hubo otro cerca de Boston el mes pasado donde desaparecieron más de 14.000 dólares.

Esto lo ha publicado Ernie Deyle a través de un informe. El también portavoz de Checkpoint Systems ha dicho que los comerciantes se han estado manifestando en los últimos años pero ha sido ahora cuando este problema se está convirtiendo en el principal foco de los medios de comunicación.

“No es una cosa espontánea”, ha asegurado el autor. “La defensa contra un flash mob requiere una preparación”. Los establecimientos que dependen en gran medida del tráfico a pie que haya en la calle son las menos vulnerables ya que son las que están ubicadas en centros comerciales o zonas comerciales populares. Esto significa que puede haber guardias de seguridad disponibles para llamar en caso de emergencia.

De cualquier manera, el control de multitudes en la puerta puede limitar el número de personas que puedan ir en un momento dado. Según Deyle, ya sea planificado o no, los minoristas necesitan reconsiderar sus tácticas. Esto incluye no sólo el control de la puerta, sino también mejorar el seguimiento de los clientes dentro de la tienda, más contacto con los ojos y con la interacción con los clientes.

El portavoz deja claro que el dueño debe estar preparado para poder reaccionar adecuadamente y con sangre fría. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información