Seguridad

Flickr publicó fotos privadas de sus usuarios por un fallo de software

Los usuarios de Flickr están furiosos por un nuevo fallo recientemente detectado que ha provocado la publicación de sus fotos privadas. Un agujero identificado en un software durante una revisión rutinaria ha permitido detectar el error, según ha reconocido el vicepresidente de la compañía, Brett Wayn, en un foro online.

Aunque las fotos afectadas no aparecieron en los resultados de búsqueda, fueron visibles en la web de Flickr desde el 18 de enero hasta el 7 de febrero pasado.

Sólo se ha visto afectado un pequeño porcentaje de imágenes, aquéllas subidas a esta red entre abril y diciembre del pasado año, según la compañía. Flickr no ha admitido el problema en su blog oficial y los usuarios afectados fueron avisados personalmente con un mensaje que fue posteado en el citado foro.

No sorprende que los usuarios estén indignados, a juzgar por sus reacciones online. “Es muy preocupante que los controles de privacidad de las imágenes puedan ser cambiados de forma espontánea”, afirmó uno de los participantes en este foro. El fallo es “muy frustrante”, aseguraba otro comentario, “suficiente para que yo me vaya a otra parte”.

Incluso, puede que Flickr se haya equivocado en su intento de cerrar el problema, al establecer como privada cualquier foto de los usuarios que pudiera haberse visto afectada. FlickrEsto supone que los enlaces y comentarios asociados con las fotos de otras webs tampoco funcionarán, según la propia compañía.

Por publicar estas fotos privadas en Flickr, ahora hay que corregir manualmente las URLs y el código HTML de cada foto, señalan algunos usuarios. Así lo explica uno de los afectados, “no sólo hace que tenga que volver atrás y cambiar todos los permisos, sino que tengo que cambiar los cambios de permiso en el código, lo que significa que tengo que ir a cada uno de los posts y volver a incluir mis imágenes”, asegura este participante en el blog con bastante enfado.

Los expertos aseguran que las cosas que siempre deberían ser privadas pueden ser expuestas a  la vista de cualquiera en la red. Y eso es importante tenerlo en cuenta, antes de cargar algo valioso en una aplicación o guardarlo en la nube, concluyen.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS