ALERTAS | Noticias | 02 JUL 2010

Forware evita la fuga de datos desde todos los frentes corporativos

Forware AntiLeak Suite aúna tecnologías para la prevención de pérdida de datos, protección del punto final, gestión de plataformas de confianza y gestión de derechos empresariales para proteger la información corporativa.
IDG.es

La empresa granadina de TI Forware Spain acaba de lanzar al mercado su solución Forware AntiLeak Suite, que aúna propiedades de las tecnologías DLP (Data Leakage Prevention), ERM (Enterprise Rigths Management), EPP (Endpoint Protection Platform) y TPM (Trusted Platform Management). De esta manera, la solución antifuga controla la información tanto dentro como fuera del perímetro corporativo.

El componente DLP permite localizar ficheros sensibles y asignar derechos de acceso a fin de controlar los flujos de información. Asimismo, permite educar a los usuarios en las políticas de seguridad y monitorizar cómo trabaja cada empleado con la información. Respecto a la tecnología ERM, mantiene la seguridad de los documentos fuera de los límites de la empresa cifrando los ficheros con información sensible y administrando los derechos de acceso.

Para evitar la fuga de información desde el PC del usuario, Forware AntiLeak bloquea el uso de dispositivos, como USB, impresoras, grabadoras de CD o DVD, así como otros canales por los que se puede fugar la información, como el portapapeles o las capturas de pantalla.

El último elemento de la suite de Forware es Trusted Platform Management, que asegura la identidad del usuario que accede a la información mediante un dispositivo Token.

Forware asegura que todos los documentos que se clasifiquen como sensibles serán protegidos, ya sean archivos de negocio, datos personales, propiedad intelectual, bases de datos o cualquier otra información importante, y que el rendimiento del trabajador no se verá afectado por la aplicación de todas estas tecnologías, ya que podrá trabajar, a la misma velocidad que antes, con los documentos en la oficina o fuera de ella e, incluso, intercambiar datos sensibles con proveedores externos sin incurrir en una indeseada fuga de información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información