ALERTAS | Noticias | 29 JUN 2016

Fraude en cuentas de Twitter con ofertas de empleo

Desde FACUA-Consumidores en Acción alertan de un fraude relacionado con ofertas de empleo publicadas a través de la red social Twitter. En concreto, se trata de 3 cuentas de Twitter de ofertas de empleo que ocultan un fraude con líneas telefónicas 806.
usuarios moviles con smartphone
Alfonso Casas

Los perfiles de las cuentas que suman más de 400.000 seguidores, fueron denunciados hace ya dos años por la asociación FACUA, pero las autoridades competentes no han actuado para poner fin a las irregularidades.

Las cuentas afectadas están relacionadas con @alertasempleo con 214.000 seguidores, @alertasTrabajo con 138.000 y @AyudaExperta con 82.000. En su conjunto, han aumentado en 258.000 seguidores desde que FACUA las denunciara por primera vez en el mes de julio de 2014. La empresa matriz que se encuentra detrás del entramado es Prixline SL.

El 'modus operandi' se ha mantenido durante este tiempo. Se da instrucciones a los demandantes para que llamen a una línea móvil, la 663 547 584, número ofrecido en primera instancia para no levantar sospechas, pero que en realidad presenta un contestador automa´tico, el cual a su vez remite a una línea 806 para conocer la supuesta oferta. El nuevo número es ofrecido a los usuarios de dos en dos cifras para intentar que no caigan en la cuenta de que en realidad están llamando a una línea de tarifación adicional con prefijo 806.

FACUA aconseja a los usuarios víctima de este fraude que reclamen a sus compañías de telecomunicaciones la anulación de los cargos por las llamadas al 806, e interpongan denuncias ante las autoridades de protección al consumidor de sus comunidades autónomas. Los timadores llevan a cabo preguntas para entretener a los usuarios sobre su curriculum y disponibilidad, de manera que para un tiempo de 30 minutos los precios pueden alcanzar los 36,30 euros si se llama desde una línea fija, o los 47,10 euros si se realiza desde un terminal móvil. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información