ALERTAS | Noticias | 01 JUL 2008

F-Secure advierte sobre una nueva generación de malware especialmente eficiente

Es necesario estar alerta para evitar los daños de la más reciente generación de malware, caracterizada por su eficiencia y por resultar especialmente difícil de combatir, según la firma finlandesa de seguridad F-Secure.
Marta Cabanillas

El malware más reciente se caracteriza, de acuerdo con F-Secure, por la encriptación, empaquetamiento y ofuscación –entendida como la dificultad de su lectura y comprensión- de familias existentes de troyanos, malware de puerta trasera, explotaciones y otras amenazas ya controladas por las soluciones de seguridad disponibles en el mercado.

F-Secure señala que el creciente uso de tecnologías de autodefensa en el mundo del malware se traduce en una cada vez mayor profesionalización dentro de la comunidad del cibercrimen. En el resumen de sus hallazgos durante la primera mitad del año, la firma también subraya el aumento de ataques de malware altamente dirigidos a individuos, compañías y organizaciones específicas.

En este tipo de ataques, el atacante elige el perfil de su víctima y envía un correo basándose en el nombre, cargo e, incluso a veces, referencias a la función profesional del receptor. El contenido de tales mensajes generalmente toma como tema algún asunto que la víctima espera recibir vía correo electrónico.

“Tengo la sensación de que la situación está empeorando, en lugar de mejorar”, asegura Mikko Hyppönen, máximo responsable de investigación de F-Secure. “Pero seguiremos esforzándonos por solucionar las nuevas amenazas”. La compañía también advierte que los ataques de malware dirigidos también están siendo utilizados con fines políticos y militares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información