ALERTAS | Noticias | 08 JUL 2013

F-Secure tapa las vulnerabilidades del software con Client Security Premium

Tags: Actualidad
F-Secure Client Security Premium incluye ahora la funcionalidad Software Updater, que garantiza que los sistemas operativos y las aplicaciones estén actualizadas. Además, la solución está reforzada con la protección especial frente a exploits de DeepGuard 5.
Hilda Gómez

Las vulnerabilidades del software son una de las principales vías utilizadas por los ciberdelincuentes para acceder a las redes corporativas. Consciente de ello, F-Secure ha presentado su nuevo Client Security Premium, que permite a las empresas tapar los agujeros de seguridad de las aplicaciones de una forma sencilla, a la vez que les ofrece una cobertura más fuerte para protegerse frente a las vulnerabilidades que aún no han sido convenientemente actualizadas. Para ello, la solución incluye la funcionalidad Software Updater, que se encarga de actualizar los sistemas operativos y las aplicaciones.

Según F-Secure, entre el 70 y el 80 por ciento del malware detectado podría haberse evitado si el software estuviera actualizado, lo que demuestra la necesidad de una gestión proactiva de parches. Gracias a la función Software Updater, F-Secure Client Security Premium escanea proactivamente los equipos localizando parches y actualizaciones de seguridad pendientes y las despliega automáticamente, o permite que el administrador lo haga de forma controlada.

Por otra parte, Client Security Premium incluye la protección especial frente a exploits de DeepGuard 5, una tecnología de análisis que monitoriza continuamente los programas para detectar el comportamiento sospechoso y detener los intentos de los cibercriminales de aprovechar fallos en el software. Debido a que la protección se basa en el comportamiento, DeepGuard es capaz de detener las amenazas desconocidas.

Según Mikko Parkkola, jefe de producto de F-Secure, “prácticamente cada semana nos enteramos de un nuevo caso de robo de datos, ante lo que la mejor defensa es un enfoque de dos vías. Para corregir las vulnerabilidades que ya se conocen y han sido reparadas por los fabricantes de software, las empresas deben mantener su software al día. Y para protegerse del nuevo malware que se desconoce, las empresas necesitan protección proactiva frente a exploits basado en el comportamiento. F-Secure Client Security Premium hace las dos cosas".

Noticias relacionadas:

- F-Secure acude a MWC 2013 con soluciones de seguridad cloud y antibot

- Un 25% de los usuarios no ve beneficios en actualizar el software

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información