ALERTAS | Noticias | 22 JUL 2013

Fujitsu Backup as a Service ofrece almacenamiento seguro de datos

Tags: Actualidad
El nuevo servicio Fujitsu Baas ayuda a los clientes a gestionar sus necesidades de backup y recuperación, dándoles el control para supervisar y gestionar las copias de seguridad y almacenar la información, consiguiendo una óptima recuperación de forma rápida y eficaz.
Hilda Gómez

Como parte de su estrategia cloud de extremo a extremo, Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de Backup as a Service (BaaS), un nuevo servicio para la recuperación y disponibilidad inmediata de datos basado en cloud y adaptable a cualquier tipo de empresa.

Actualmente las organizaciones necesitan gestionar complejos y cambiantes requerimientos de backup y recuperación de datos, por lo que buscan soluciones que les proporcionen flexibilidad en la localización de los datos y en el almacenamiento. Fujitsu BaaS permite a las organizaciones implementar estrategias de copia de seguridad sobre cloud hibridos, pudiendo gestionar datos procedentes tanto de la nube, como de instalaciones tradicionales, y que también puedan cumplir con los requisitos de protección que se necesitan. Los clientes pueden almacenar y recuperar los datos guardándolos en un datacenter de Fujitsu, y próximamente también tendrán la flexibilidad de almacenar sus datos en otras ubicaciones, como por ejemplo en su propio centro de datos.

Fujitsu Baas combina la tecnología de Fujitsu con EVault, lo que la convierte en una solución ágil, escalable, fácil de usar y con seguridad extremo a extremo, permitiendo el almacenamiento de los datos sensibles de la empresa con los más altos niveles de protección, incluyendo la encriptación total para datos. También permite reducir los tiempos de backup, mediante el uso de tecnología de optimización WAN para backup; optimizar el espacio de almacenamiento, ya que el conjunto de datos es capturado en el primer backup; y reducir la complejidad de la gestión, con un portal de autoservicio intuitivo. Además, al tratarse de un un servicio de suscripción mensual, se puede ir escalando a medida que los datos crezcan, reduciendo los gastos para conseguir un mejor coste total de propiedad.

Este servicio está disponible bajo demanda a través de un portal de autoservicio, o como un servicio gestionado que es entregado a través de Fujitsu Cloud IaaS Trusted Public S5.   

Noticias relacionadas:

- El backup local impera frente al modelo del cloud

- El backup continúa siendo la asignatura pendiente del mercado de almacenamiento cloud

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información